martes, 28 de marzo de 2017

Reflexión final


Una vez concluido el curso la valoración que hago del mismo  es positiva, resultándome todos los contenidos muy útiles para seguir ampliando mis conocimientos sobre alimentación y nutrición para una vida saludable.
El primer bloque estudiado trataba sobre alimentos y nutrientes. En el segundo bloque se profundizó en las técnicas culinarias de los diferentes alimentos, así como en una serie de hábitos alimentarios. También nos dan unas recomendaciones para aprovechar de la mejor manera posible los alimentos. Se concluye este segundo bloque haciendo mención a los datos obligatorios que deben figurar obligatoriamente en el etiquetado de cualquier producto alimenticio que compremos.
El tercer bloque trataba sobre los comedores escolares, requisitos nutricionales que deben tener  los menús, así como su composición, variedad y otras consideraciones en la elaboración y distribución de los menús.
Por último, se ha profundizado en las enfermedades relacionadas con la alimentación, como son el sobrepeso, la obesidad, diabetes, trastornos de la conducta alimentaria como la anorexia y la bulimia y que afecta especialmente a la población joven.
Asimismo, se han estudiado diferentes alergias e intolerancias alimentarias, para concluir el curso analizando mitos  y creencias que se han tenido erróneamente sobre los hábitos alimentarios y alimentación.

El curso me ha parecido muy interesante y los contenidos muy acertados. No obstante, considero que el trabajo ha sido excesivo. También se agradecería, de cara a volver a ofertar este curso, que se informara desde un principio sobre la necesidad de poseer ciertos conocimientos informáticos, pues en mi caso, en los que mis conocimientos de las nuevas tecnologías son muy limitados, se me ha hecho en ocasiones muy cuesta arriba (y no es el primer curso on line que realizo, pero ninguno me ha costado tanto como este), e incluso he llegado a pensar en ocasiones que no iba a poder seguir avanzando en las tareas. El Espacio Apoyo Tic me ha resultado insuficiente y he podido acabar el curso gracias a la ayuda de otras personas con más conocimientos informáticos que yo, las cuales me han ido explicando los pasos que debía dar en cada momento. Esta problemática con las nuevas tecnologías junto al exceso de tareas han hecho que haya superado con creces las cincuenta horas de dedicación al curso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario